Para organizar la creación, publicación y análisis de contenido, muchas empresas utilizan lo que se conoce como Sistema de Gestión de Contenido (CMS) . Hay muchos, pero uno de los más conocidos es WordPress, otros incluyen Joomla, HubSpot, Wix, Drupal, Magento y SquareSpace. 

 

Que hacen los sistemas de gestión de contenido

Le brinda las herramientas que permiten incluir contenido, escrito y visual, en línea en cualquier punto posible de contacto con el cliente, como un sitio web o un blog. Proporciona una forma de tablero de actualizar y administrarlo dentro de una única interfaz diseñada a menudo que se parezca a un. No se necesitan conocimientos técnicos especializados para trabajar en un CMS, lo que los hace fáciles de usar. 

 

Razones para tener un CMS

La facilidad de uso por sí sola suena como una razón para utilizar un CMS, pero hay muchas otras razones a considerar de estas plataformas. Les mostramos cinco de ellas para comenzar a usar uno ahora:

 

  • Agrega eficiencia a la función de marketing

Un CMS acelera la forma en que crea páginas web o agrega publicaciones de blog al suyo. Hacer cambios todos y revisar las páginas actuales es más eficiente cuando se usa un CMS debido al tablero centralizado donde los miembros del equipo pueden realizar su parte del proyecto. Un CMS es también eficaz por su capacidad de ofrecer un entorno para que los escritores, comercializadores y diseñadores / desarrolladores se comuniquen, compartan ideas y trabajen en colaboración en el contenido.    

 

  • Garantiza la uniformidad en el diseño y el cumplimiento de la marca

Cuando utilice un CMS, debe seleccionar una plantilla para su sitio web y blog, esto garantiza que la apariencia de cada página web, de producto o servicio y de blog sea coherente. Además le ayuda a reforzar y controlar la imagen de su marca, manteniendo la coherencia y haciéndolo reconocible instantáneamente para los clientes y prospectos. Incluso si no desea utilizar una de las plantillas de CMS, la mayoría de estas plataformas permiten crear su propia plantilla.  

 

  • Hace las cosas técnicas por ti

No todos los especialistas en marketing están capacitados en los sistemas técnicos, pero aún necesitan poder administrar el trabajo que implica la publicación de su contenido en línea. Un CMS proporciona una forma sencilla de hacerlo. De hecho, no se requieren conocimientos de codificación para utilizar una de estas plataformas.

Los especialistas en marketing y los redactores pueden incorporar su contenido sin agregar JavaScript, HTML o CSS a su conjunto de habilidades. Ingresarlo es similar a usar Microsoft Word o una herramienta de procesamiento de texto parecida.

 

  • Ayuda a realizar más tareas de marketing

Numerosos sistemas de gestión de contenido tienen complementos, que son herramientas que permiten más que solo la administración de contenido y blogs. Muchos también brindan soluciones de integración que conectan sus tácticas de marketing, como generación de clientes potenciales, redes sociales, por correo electrónico, análisis y optimización de motores de búsqueda (SEO). Conectar todas estas tareas puede agregar una mayor eficiencia a todo el proceso y ayudar a las empresas que desean prestar servicios en múltiples canales. 

Por ejemplo, veamos cómo el CMS tiene complementos que ayudan a mejorar la clasificación y los resultados de SEO. Estos pueden ayudarlo a comprender y optimizar cada aspecto de su contenido, incluidos el título, las meta descripciones y las etiquetas de imagen. También le permite recomendar otras mejores prácticas de SEO. 

Los complementos se actualizan periódicamente para reflejar cualquier cambio en los requisitos de clasificación de SEO. 

 

  • Proporciona una capa adicional de seguridad

Un mayor interés en la actividad comercial en línea también tiende a atraer una buena cantidad de delincuentes que desean piratear sitios web y obtener datos personales y otra información confidencial. Sin embargo, el uso de un CMS ayuda a proporcionar una capa adicional de seguridad debido a las rigurosas pruebas por las que pasan estas plataformas. Además, utiliza complementos y herramientas que ofrecen actualizaciones periódicas relacionadas con nuevas amenazas de seguridad. 

 

Un retorno de la inversión significativo 

En general, un CMS es una herramienta de marketing de contenido que ahorra tiempo y dinero, proporciona seguridad, eficiencia y tecnologías adicionales para marcar más tareas de la lista de pendientes. 

Un CMS se convierte en una solución de administración de contenido debido a su capacidad para ayudarlo a administrar un sitio web y un blog, manejar múltiples canales de marketing, mejorar la planificación de contenido, la colaboración, la comunicación y brindar medidas de seguridad. 

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos! haz clic aquí

Fuente: Oracle Eloqua