El número de casos de COVID-19 continúa aumentando en todo el mundo. Nuestras vidas se han puesto patas arriba. La mayor aplicación de trabajadores remotos en la historia está en pleno apogeo, y muchos de nosotros tenemos que acostumbrarnos a administrar nuestras responsabilidades laborales y domésticas al mismo tiempo.
A medida que las empresas navegan en este momento de incertidumbre, la información y el análisis se vuelven más importantes que nunca para los líderes de recursos humanos. El acceso a datos combinados entre RR.HH y finanzas proporciona a los líderes de RR.HH. información relevante sobre los objetivos de ingresos, presupuestos, costos de los empleados y el rendimiento de los empleados, todo lo cual les permite tomar decisiones informadas para respaldar los objetivos comerciales en estos tiempos de incertidumbre.
Los líderes empresariales no tienen el tiempo o la paciencia para luchar con los informes y la información en fila que llevan mucho tiempo. Deben poder tomar decisiones rápidamente, ser ágiles y tener confianza en que los datos en los que confían pueden ser confiables.
Aquí hay cinco ejemplos de cómo la combinación de datos de finanzas y recursos humanos puede proporcionar a los líderes empresariales ideas únicas.
1) Salud y seguridad de los empleados: los empleados son el activo más valioso de una empresa. Su bienestar, buena salud y seguridad son lo más importante para cualquier líder empresarial; y, por lo tanto, los empleadores deben tener la información que necesitan para garantizar que los empleados estén bien atendidos, ya que su bienestar también permite la continuidad del negocio. Cuando se trata de la seguridad de los empleados, los líderes necesitan una visión profunda de los datos disponibles de los empleados. Además de la analítica de personas a través de sistemas internos, la capacidad de combinar datos confiables de terceros, como los paneles de control CDC o COVID-19, alimenta los datos disponibles de los empleados, lo que permite a los líderes crear visualizaciones y ver cuántos empleados hay en puntos críticos (epicentros de la pandemia) y también saber qué otras áreas podrían verse afectadas.
El seguimiento de incidentes permite a los líderes de recursos humanos analizar tendencias e identificar incidentes reportados. Por ejemplo, puede realizar un seguimiento de los datos y realizar investigaciones de incidentes en ciertos lugares de trabajo donde un gran número de empleados han informado síntomas similares a los de la gripe o donde los clientes / visitantes de las instalaciones han dado positivo. Esto permite a la gerencia tomar la acción correcta, mitigar el problema y mantener a los empleados seguros cerrando la ubicación vulnerable, ordenando pruebas adicionales o agregando trabajadores de reemplazo, limitando así el riesgo para el resto de los empleados y el negocio.
2) Composición de la fuerza laboral: el análisis de la distribución geográfica de la fuerza laboral y la composición de los empleados puede informar a los líderes en qué empleados pueden estar en mayor riesgo. Por ejemplo, saber que un gran porcentaje de la fuerza laboral en el área de Houston es mayor de 55 años ayuda a dirigir la atención adicional a esa ubicación. Este conocimiento permite a las empresas trasladar las cargas de trabajo de la capacidad a regiones menos afectadas y mantener el negocio funcionando sin problemas mientras se cumplen los acuerdos de nivel de servicio y los objetivos generales de productividad. También ayuda a comprender si se requieren empleados críticos para el negocio en ubicaciones específicas, si deben ingresar al lugar de trabajo y qué ubicaciones deberán permanecer abiertas para acomodarlos.
3) Desempeño: el análisis de desempeño en profundidad puede ayudar a los líderes a comprender quiénes son sus mejores empleados y cómo ese talento proporciona contribuciones actuales y futuras a la organización. Los líderes estarán bien informados para responder preguntas sobre su talento superior en caso de que necesiten hacer ajustes en la fuerza laboral. Los líderes pueden proporcionar incentivos para volver a capacitar a sus mejores talentos y aprovechar el mercado laboral cuando la situación mejore. Los pasos tomados hoy deberían tener un impacto duradero en el futuro.
Cuando las condiciones y necesidades del mercado cambian tan rápido, los líderes deben ser ágiles y hacer los ajustes necesarios para aprovechar las oportunidades. Una comprensión profunda de los análisis de la fuerza laboral ayuda a dirigir a la empresa en la dirección correcta. Por ejemplo, comprender las habilidades disponibles en la organización ayuda si es necesario volver a capacitar a la fuerza laboral, como se ha visto recientemente en varias industrias. Como ejemplo, algunas empresas de servicios de alimentos han invertido en programas de aprendizaje en línea / a su propio ritmo para preparar a su personal para la vida después del cierre. Esto les permite aprender nuevas habilidades, como prácticas seguras de manipulación de alimentos, cómo se conectarán con los huéspedes mediante el uso de equipo de protección, utilizando tecnologías en línea en un mundo sin contacto donde pueden guiar a los huéspedes para que se auto ordenen (en lugar de menús en papel) .
Además de los análisis de recursos humanos , no se pueden tomar decisiones comerciales sin conocer el impacto financiero actual y futuro.
4) Datos de ingresos: Es importante obtener una visión clara de los objetivos de ingresos, tanto globales como geográficos específicos, comprender los gastos generales relacionados con la dotación de personal para cada geografía, así como los costos operativos para cada geografía. La yuxtaposición de estos con datos relevantes ingeridos de los canales que actualizan el impacto de la pandemia en varios lugares del mundo permite a los líderes comprender los posibles impactos en los ingresos de su organización. Pueden tomar medidas informadas sobre qué proyectos deben reducirse y proporcionar recomendaciones sobre los ajustes de personal. También pueden evaluar el impacto financiero para el negocio en caso de un permiso. Como se vio en las industrias de atención médica y venta minorista de alimentos, hubo un requerimiento inesperado de aumentar el personal para satisfacer las necesidades del mercado.
5) Datos de nómina: los líderes de recursos humanos deben tener análisis detallados sobre la información de ganancias de sus empleados, lo que les permite hacer tendencias, pronosticar y administrar con precisión los presupuestos salariales de los empleados. El análisis de la nómina también puede proporcionar información profunda sobre la capacidad y el rendimiento del personal. En el caso de un requisito inesperado de aumentar o disminuir la dotación de personal, los análisis pueden proporcionar información detallada, como cualquier implicación fiscal para su organización y el impacto del aumento de personal en otras funciones de soporte como TI. Armados con esta información, los líderes pueden sopesar las opciones en consecuencia.
Crear modelos de escenarios con variables actuales y mirar nuevas proyecciones determinará el camino correcto hacia adelante. El retorno a la normalidad aún es incierto, pero al tener una única vista de panel de datos financieros y de recursos humanos, las herramientas correctas y los conocimientos prácticos pueden ayudar a los líderes a tomar decisiones informadas hoy y llevar el negocio adelante con éxito.
Si necesitas más información o deseas ponerte en contacto con nuestros asesores haz clic aquí
Fuente: oracle.com